CAPTA LA ATENCIÓN DE LOS MEJORES CANDIDATOS EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO

Actualmente la manera de trabajar esta en constante cambio, muchas organizaciones tratan de conseguir la flexibilidad de horario y reducir horas extras, pero para llegar a ello es muy importante el tener control de las jornadas laborales.

En el pasado, algunas de las formas más comunes de controlar la asistencia de los trabajadores eran con el marcaje de tarjetas, firmar listas de llegadas o anunciarse, pero hoy en día, las nuevas tecnologías han permitido un avance de este importante control empresarial.

A continuación te compartimos algunas razones importantes por las cuales deberías implementar un control de asistencia.

  • Registro exacto de las horas laboradas por colaborador: esta información es útil tanto para la empresa como para el colaborador, ya que nos ayuda a saber la cantidad de tiempo que se trabaja cada día con exactitud.
  • Registro de vacaciones, permisos y ausencias: Mantener un registro dentro de un sistema que permita gestionar las vacaciones, permisos y ausencias ayuda a reducir tiempo al solicitar los mismos y permite llevar un control exacto de los días otorgados, los cuales se pueden consultar en cualquier momento por el área de RR.HH. y el colaborador.
  • Incremento de productividad: los colaboradores al conocer como tener un control de su tiempo, aprenden a auto gestionarse y como consecuencia se vuelven más productivos.
  • Pago exacto por jornada laboral: esta es la razón más importante del control de asistencias, con las que se puede tener en cuenta las horas de llegadas, salidas y las horas extras de cada colaborador.

Existen softwares o sistemas con la mejor tecnología, en donde es el colaborador quien marca la hora de entrada y de salida, siendo verificado por sus encargados. El ingreso y egreso diario queda registrado en la nube de forma inmediata, por lo que el colaborador puede conocer sus incidencias y no hay forma de perder los datos o información.