VENTAJAS DE CONTRATAR UN SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

Hoy en día los entornos comerciales son volátiles y llenos de incertidumbre. Por esa razón es indispensable que las empresas le den prioridad a sus metas, como pueden ser elevar sus ventas, aumentar el número de clientes recurrentes o expandir su mercado. Ante ello, cuentan con la opción de dejar en manos de otra compañía, el manejo de su  nómina.

Los softwares para la administración de nómina hacen más ágiles los procesos de pagos a los empleados y control de tiempos. Son una herramienta sumamente útil. Sin embargo, adquirirlos y capacitar al personal que los operará deriva en un costo por lo que muchas compañías deciden contratar  un proveedor externo.

La terciarización o administración de nómina por parte de alguna compañía externa libera a la empresa de cargas administrativas y deja esa responsabilidad en manos expertas, que tienen conocimiento sobre pagos de impuestos y cálculos de salarios de acuerdo al tiempo trabajado.

Te recomendamos leer: ¿Por qué apostar por una administración de personal digital?

La administración de la nómina en cualquier organización es una tarea compleja y vital, puesto que los colaboradores esperan recibir una paga justa por su labor desempeñada, por lo tanto, contar con un proveedor externo que se centre en la exactitud del cálculo de la nómina es de gran ayuda para las organizaciones. Delegar dichas funciones a una empresa externa puede beneficiar a todos los involucrados.

Beneficios de tercerizar la administración de nómina
  • Contratar un servicio que administre la nómina significa permitir que alguien más experto lleve a cabo esa labor, cuyos beneficios son los siguientes: Exactitud y puntualidad en el cálculo del pago para cada persona.
  • Manejo de dispersión, liquidaciones, vacaciones, seguridad social, incapacidades, presupuesto y gestión de tiempos; todo de manera objetiva e individual para cada persona
  • Cero errores en el cálculo de impuestos. Mantenimiento continuo en aspectos fiscales (percepciones y deducciones), laborales y técnicos
  • Ahorro en la compra de software y capacitación de personal
  • Almacenamiento de información en centros de datos, con soporte técnico las 24 horas del día y acceso remoto. Derivado de ello, se ahorra espacio físico y en los discos duros de las computadoras
  • Más tiempo para enfocarse en desarrollar el negocio
  • Envío de recibos de nómina por correo electrónico

Si todos trabajamos para recibir una compensación económica y desarrollar nuestro talento, resulta muy útil dejar en manos expertas la administración de la nómina. Cada empleado tendrá su paga a tiempo y se elevará la productividad de toda la organización.

Al contratar una empresa para el manejo de la nómina, asegúrate que estén utilizando la mejor tecnología posible. En VentruesSoft tenemos más de 34 años desarrollando software enfocado en capital humano. Contamos con nuestro servicio Human Payrolling, una completa solución que administra nóminas, utilizando la mejor tecnología en la nube. Si quieres saber más, contáctanos a través de nuestro sitio web, correo electrónico o teléfono y te podemos recomendar a una compañía para administrar tus RRHH.

CONTÁCTANOS